“Matèria sensible: arquitectes joves catalans”

El próximo 19 de junio se presenta en Lisboa la exposición “Materia Sensible: arquitectos jóvenes catalanes” . Nuestro amigo Pere Buil junto con Carlos Cámara y Joan Vitoria organizan está exposición.

Se lleva la obra de 10 estudios de arquitectos entre 30 y 40 años que presentan una concepción y aproximación a la arquitectura comunes, configurando una identidad singularizada, capaz de responder a los retos actuales de la arquitectura global a partir de rasgos específicos locales propios de su territorio y cultura (tradición constructiva, recursos materiales, valores, etc.).

La exposición incluye obras de los estudios de arquitectos Arquitectures.Bosch.Capdeferro (Bet Capdeferro, Ramon Bosch); Núria Salvadó + David Tapias; DataAE (Claudi Aguiló, Albert Domingo); David Sebastián + Gerard Puig; Harquitectes (David Lorente, Josep Ricart, Xavier Ros, Roger Tudó); Emiliano López + Mónica Rivera; Francisco Cifuentes; Josep Bunyesc; TEd’A Arquitectos (Raimon Farré, Jaume Mayol, Irene Pérez) y unparelld’arquitectes (Eduard Callís, Guillermo Moliné).
Coincidiendo con la muestra tendrá lugar, en la misma sala NOGO, Una sesión de presentaciones a cargo de una selección de los arquitectos en exposición y la proyección de un audiovisual sobre las obras seleccionadas, una aproximación personal de la realizadora catalana Adriana Salvat a las vivencias dentro de las obras que integran la exposición. Completará la sesión de presentaciones, una conferencia del arquitecto portugués Rui Mendes, Con una disertación crítica desde la realidad portuguesa sobre las propuestas de fondo de la muestra.

Esta entrada fue publicada en Generales y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.